Certificaciones

Nuestra forma de trabajar a conciencia y pensando en el largo plazo y las generaciones futuras, se ve reflejada en certificaciones y distinciones que nos han concedido a lo largo de los años.

Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

Buenas Prácticas de Manufactura en yerba mate y té negro otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Avala íntegramente la calidad en todas las etapas del proceso de producción desde el vivero hasta la comercialización.

HACCP

Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control otorgada por el Comité de Certificaciones Agroalimentarias del IRAM. Es un reconocimiento para nuestra producción de yerba mate en sus etapas de estacionamiento, molienda y envasado, que se basa en un sistema de prevención e identificación de puntos críticos a lo largo de todo el proceso y garantiza en cada paso un producto sano y de calidad.

Sello AA

El Sello Alimentos Argentinos certifica que nuestra yerba mate cumple con condiciones superiores a lo establecido en el Código Alimentario Argentino para con toda la cadena de elaboración, en relación a condiciones de manejo, higiene, trazabilidad, parametrización de productos, etc.

Rainforest Alliance

La certificación de Rainforest Alliance avala parte de la producción de té de Establecimiento Las Marías y garantiza prácticas de agricultura más sostenibles.

Forest Stewardship Council®

En 2001 Establecimiento Las Marías se convirtió en la primera empresa argentina en certificar Actividad Forestal bajo los principios y criterios del FSC ® que garantizan un manejo responsable de los recursos tanto forestales como humanos. En 2006, Forestal Las Marías certificó Cadena de Custodia en la zona norte de nuestro país. En 2020, Establecimiento Las Marías certificó también Cadena de Custodia, lo que le permite exportar madera certificada de sus bosques de pino y eucaliptus al mundo.

Distinciones

Otros reconocimientos otorgados a Las Marías a lo largo de los años, también reflejan su trabajo responsable y de calidad.

Gold Medal para nuestro té

En dos oportunidades consecutivas, años 2015 y 2016, el té Taragüi recibió el ITQI Superior Taste Award, convirtiéndose en el único té de América Latina galardonado con este sello de calidad que distingue su sabor, aroma e intensidad. En 2015, 2017 y 2019, formó parte del Congreso de la Tea Association of the USA, donde obtuvo la Gold Medal Tea Competition Winner en su categoría, una distinción que lo posiciona como el mejor té de la Argentina por la calidad de su hoja, la intensidad, el color y el aroma de su infusión.

Hecho en Corrientes

Nos enorgullece formar parte de Hecho en Corrientes, una marca Provincia que conforma un sello de identidad, distinción y visibilidad de los valores, potencial y capacidades locales. Se encuentra en cada uno de nuestros productos.

Mejor Industria Alimentaria y Excelencia Agropecuaria

En 2017, fue distinguida como la Mejor Industria Agroalimentaria, y recibió el premio de Oro a la Excelencia Agropecuaria, galardón máximo del sector otorgado por Banco Galicia y el diario La Nación. Compitió con 260 trabajos de reconocidas empresas e instituciones. Lo que más destacó a Las Marías fue su perfil empresarial alineado con el desarrollo humano de su personal y sus familias. Se subrayó la atención de la salud de todo el grupo familiar de sus trabajadores y fue altamente valorado el énfasis que Las Marías pone en la educación.

Premio Aliment.Ar

En 2019, obtuvo el Premio Aliment.Ar en el rubro Bebidas. La iniciativa organizada por Exponenciar, reconoce a las empresas y pymes argentinas de alimentos y bebidas que exportan y se destacan por su valor agregado. Para seleccionar a las empresas ganadoras, se tuvo en cuenta que hayan realizado un aporte significativo durante el último período de exportación, además de haber logrado una inserción en nuevos mercados externos; también que hayan desarrollado estrategias comerciales proyectables en el mediano y largo plazo; que posean una imagen y producto que apueste a solidificar la identidad territorial y, por último, que cuenten con registros, certificaciones, normas de calidad y sellos oficiales.