• Año de Inicio: 1980
  • Sector: Contaduría
  • Puesto: Jefe de Administración de Información Contable.

Elsa Rotela

Elsa es parte de Las Marías hace toda una vida. Nacida y criada en el Establecimiento, hace más de 40 años que trabaja en asuntos contables. Su madre y hermanos también fueron y son parte de esta gran familia.

“Mi mamá fue la que se inició con el trabajo acá”, nos cuenta. Su madre comenzó en el envasado de té y se jubiló a los 55 con 20 años de servicio. Luego, con el transcurrir de los años, se fueron incorporando siete de sus ocho hermanos. Actualmente cuatro de ellos continúan en los sectores de Administración, Servicios e Industria.

“En Las Marías te dejan crecer. Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde”

A lo largo de sus años en Las Marías, Elsa tuvo el desafío de transitar la evolución del área contable hacia el uso de sistemas informáticos para registrar y procesar la información, no sólo del Establecimiento sino también de todo el Grupo Las Marías. “Fue tanto el avance informático que tuvimos desde que comenzamos hasta el día de hoy que fuimos cambiando y evolucionando hacia distintos sistemas. Mi trabajo consiste en elaborar los informes gerenciales, balances de publicación, encuestas nacionales y provinciales – además del acompañamiento como usuario funcional en la implementación y desarrollo de los distintos proyectos”.

Uno de los aspectos que más destaca Elsa en Las Marías, desde sus inicios hasta el día de hoy, es la capacitación permanente que brinda la empresa a sus empleados, facilitando la adaptación a nuevos desafíos internos y externos.

Elsa nos comparte que se siente realizada en lo personal y está agradecida por la filosofía de la empresa, por el acompañamiento en los momentos personales difíciles, por el grupo humano y el trabajo en equipo que se logra. Hoy también algunos sobrinos ya son parte de esta gran familia laboral. “Enseñar y transmitir lo que uno sabe hace que el trabajo sea fructífero y enriquecedor. Entonces todos trabajamos con los mismos ideales, el mismo conocimiento y hacia el mismo fin.”

Cuando nos habla de su infancia en Las Marías se iluminan sus ojos y nos dice que fue una “infancia soñada”. Desde los juegos en el Club Taragui, el festejo del Día del Niño y la participación de todas las familias. “Éramos todos como una gran familia, porque todos nos conocíamos”, dice. A quienes ingresan a trabajar por primera vez en Las Marías, Elsa les deja sus consejos: “Que vengan con muchos sueños y proyectos, porque todos son realizables. Si tienen actitud ante la vida, y con esfuerzos, los van a lograr, porque las herramientas acá las tienen.”


El espíritu de hacer las cosas bien