Mate Cocido / Preparación
La importancia del agua
Al igual que sucede con todas las infusiones, el sabor, aroma y color de un buen mate cocido se verán afectados por el agua utilizada. El agua para prepararlo tiene que ser pura y fresca, de la canilla. Como varía mucho según las regiones, si es muy clorada, hay que usar agua de filtro, pero nunca mineral, ya que contiene sodio, potasio, y otras sales minerales que provocan dureza y afectan la calidad de la infusión. Debe estar recién hervida, porque si se hierve de más, se elimina el oxígeno disuelto afectando la calidad de la infusión y todos los beneficios naturales que posee el mate cocido.
Para preparar Mate Cocido en Saquitos
Calentar agua fresca hasta el primer hervor, verterla directamente sobre el saquito y luego dejar reposar la infusión cinco minutos. Luego agregarle leche y azúcar a gusto.
El Mate Cocido helado
Es una bebida exquisita y súper refrescante, especialmente en sus versiones saborizadas Mandarina & Naranja, y Frutilla & Vainilla. Para disfrutarlo, sólo hay que preparar el mate cocido en saquitos de la forma tradicional, aunque es recomendable dejarlo reposar más tiempo para que la infusión sea más fuerte. De esta manera, al ponerle abundante hielo, conservará su delicioso sabor. El azúcar se agrega a gusto.