Mate Cocido / Propiedades
Mate Cocido
Fuente de Vitaminas: Posee vitaminas del complejo B, que contribuyen a que el organismo libere y aproveche la energía contenida en los alimentos. Además colaboran con la función muscular y ayudan a tener la piel y el cabello saludables.
Fuente de Minerales: Contiene potasio, mineral esencial para el correcto funcionamiento del corazón. Contiene magnesio, que ayuda a incorporar las proteínas y a formar un individuo fuerte y sano.
Efecto Energizante: Por las xantinas que contiene, la infusión de yerba mate es una fuente natural de energía que estimula el esfuerzo intelectual y físico, ideal para personas que realizan deportes u tanto actividades físicas como mentales.
Detiene el envejecimiento celular: Por su alta concentración de polifenoles, posee un gran poder antioxidante que detiene el envejecimiento al reducir la oxidación de las células.
Anticancerígeno: Por su efecto antioxidante, también previene el crecimiento de células cancerígenas al disminuir mutaciones y efectos genotóxicos, que pueden transformar las células y provocar tumores.
Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Ayuda a prevenir los trastornos coronarios.
Inhibe la absorción de colesterol: Ayuda a disminuir el nivel sanguíneo de colesterol malo.
Eficaz antibacteriano: Previene las caries, inhibiendo el crecimiento de la placa bacteriana y el mal aliento.
Ayuda a reducir grasas: Reduce la absorción del colesterol de la dieta y la reabsorción de ácidos biliares. Además estimula la termogénesis.
Inhibe el aumento de la presión sanguínea: Los polifenoles presentes bloquean la acción de la enzima involucrada en la conversión del angiotensin I a angiotensin II, responsable del aumento de la presión arterial.
Mate Cocido instantáneo con leche
Fuente de Energía: Una taza aporta 4 veces más energía que una gaseosa cola.
Fuente de Proteínas: Una taza aporta 8 veces más proteínas que un vaso de gaseosa cola, la misma cantidad que una taza de chocolatada y 8 veces más que una taza de café.
Fuente de Calcio: Una taza aporta 300 veces el contenido de calcio de una gaseosa, la misma que una taza de chocolatada y 60 veces más que el café.
Fuente de Fósforo: Una taza brinda 230 veces el contenido de fósforo de una gaseosa y 46 veces el contenido de una taza de café.
Fuente de Magnesio: Una taza posee 80 veces más magnesio que un vaso de coca cola.