• Año de Inicio: 1986
  • Sector: Servicio Médico.
  • Puesto: Fonoaudióloga.

Isabel Serra

Proveniente de Posadas, Isabel hizo los estudios primarios y secundarios allí y los universitarios en Buenos Aires. Mientras trabajaba en Posadas junto a su esposo, el Servicio Médico de Las Marías recurrió a ellos en 1986 para desarrollar un proyecto de medicina preventiva totalmente innovador para la época: el área de fonoaudiología.

Así fue que “vinimos con nuestros hijos y nos encantó el lugar”, comienza Isabel. Su trabajo en el Servicio Médico empezó con la realización de exámenes auditivos a todo el personal de la empresa, haciendo sobre todo prevención de los problemas de audición.

“En Las Marías hay algo muy importante: la confianza que uno tiene en la empresa y la confianza que la empresa deposita en uno”

“Lo que más me gustaba era justamente prevenir los problemas de salud”, nos cuenta.

Uno de los desafíos de su trabajo estuvo relacionado a lograr la concientización por parte del trabajador, lo cual llevó años, en una época en la que aún no existía el área de Seguridad e Higiene. “Los trabajadores no estaban acostumbrados a trabajar con protección auditiva. Fue un trabajo que hicimos casi individualmente”, nos explica

“A cada persona se le da el asesoramiento no sólo para el trabajo, sino también para su hogar y actividades fuera de Las Marías”, nos dice. Otro de los grandes logros que menciona Isabel es el trabajo minucioso de fonoaudiología que han realizado con la escuela, mediante el cual atienden a todos los chicos que ingresan. “Con ellos se hace una evaluación y un diagnóstico precoz”, nos comparte orgullosa.


El espíritu de hacer las cosas bien