Control de Contratistas

Periódicamente brindamos talleres para capacitar a productores de yerba mate y té, así como también a contratistas de la zona.
A su vez, realizamos un control activo sobre los contratistas para garantizar el cumplimiento de las normas laborales, en especial el estricto cumplimiento de la prohibición de trabajo de niños y adolescentes. A tal efecto hay responsables con dedicación exclusiva abocados a la supervisión y control de este tema, alineado al Código de Ética de la empresa.

Nuestro control contempla el cuidado y supervisión de un universo de más de 8.700 personas por año, externas a la empresa, sobre las que Las Marías asume la responsabilidad de velar por el cumplimiento de normas laborales, seguridad social, riesgos del trabajo, y otras normas esenciales para el desarrollo de la actividad.

Auditorías

Las Marías recibe controles de auditoría por parte de terceros con quienes existen convenios comerciales, tales como: Disney y Kellogg’s, entre otros.

Estos controles alcanzan no sólo nuestras instalaciones industriales sino toda la cadena de valor de los productos y las condiciones laborales de nuestros colaboradores. Además, Las Marías califica a sus proveedores de materia prima exigiendo lo siguiente:

La firma de una declaración jurada con respecto al cumplimiento de las normativas laborales, sanitarias y fiscales aplicables a su actividad.

Auditoría por parte de especialistas para verificar el cumplimiento de esos compromisos.

En caso de detectar incumplimientos de las normas dejan de calificar como proveedores de la empresa.

También cuenta con un área de Auditoría Interna encargada de velar por la transparencia e integridad en los negocios, valores clave para Las Marías. El sector ha puesto a disposición de sus colaboradores, proveedores y clientes su Línea Ética, que consta de varios medios de contacto, y a través de ella pueden reportarse actividades irregulares y/o fraudulentas que afecten dichos valores.