noalt
noalt

Origen

La actividad forestal en Las Marías se inicia en la década del ’60, con la implantación de 500 hectáreas de pino y eucaliptos.
El material genético utilizado originalmente fue local, básicamente de semilleros seleccionados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Forestal Nacional (IFONA). A partir de la década del ’80, se incorporaron nuevos orígenes con materiales de Estados Unidos, Sudáfrica y Australia, de una mejor calidad genética.

noalt

Producción

Actualmente, el Grupo Las Marías, a través de Establecimiento Las Marías y Forestal Las Marías, cuenta con cerca de 6.768 hectáreas forestadas con Pino taeda, Pino elliottii, Pino híbrido, Eucaliptus, y otras especies de alto valor, que fueron logradas gracias a una constante búsqueda de optimización del uso de los recursos, ubicando a cada especie en las condiciones de suelo por ellas requeridas. En particular Establecimiento Las Marías es uno de los principales grupos foresto-industriales de capital enteramente nacional y está vinculada, siendo fundadora de varias de

ellas, con las principales organizaciones y asociaciones del rubro. Entre ellas podemos citar: Asociación Forestal Argentina (AFOA); Asociación Forestal de Corrientes - Consorcio de Manejo del Fuego; Consorcio Forestal Corrientes Norte (CFCN); Asociación Maderera y Afines de Corrientes (AMtForestal Las Marías S.A., empresa constituida para la industrialización y comercialización de la madera, dispone de un moderno aserradero con una capacidad de producción anual de 70.000 m3 de madera aserrada, consumiendo para ello 170.000 toneladas de madera rolliza. Cerca del 70 % se comercializa en el mercado externo, principalmente madera dimensionada, siendo los principales destinos China, Vietnam, Filipinas, Estados Unidos, y diversos países de Centroamérica, algunos de los destinos cuentan con cadena de custodia, permitiendo que la certificación FSC® llegue al cliente.

Desarrollo Sustentable

El compromiso del Grupo Las Marías con el manejo forestal sostenible se manifiesta al ser miembro del FOREST STEWARDSHIP COUNCIL®, A.C. (cámara económica Sur) desde el año 2004, a su vez Establecimiento Las Marías es socio fundador de la Asociación Civil Consejo de Manejo Responsable de los Bosques y Espacios Forestales, entidad promotora de la Iniciativa Nacional FSC en Argentina.

noalt
asdasdsa